Documento sin título

LP a CD
Català- Español- English

LP a CD
LPs a CDs

Cómo lo hacemos
Ejemplos
Servicios y precios

Pedidos

Contacto


Disfruta para siempre de tu
 música preferida

 

 

 

Convertimos el sonido y la imagen  
de LPs (33 rpm), singles (45 rpm), discos de 78 rpm y casets


A continuación, tomando como ejemple un LP, describiremos el proceso que seguimos para:

A.  Traspasar el sonido del LP a un CD manteniendo la fidelitad del sonido del disco de vinilo al 100% (el sonido de los discos es diferente al sonido de los CDs).

B.  Traspasar las imágenes delantera y posterior de la funda del LP a una minifunda (miniLP) o a la típica caja de plástico para CDs.

Sin entrar en detalle en las tecnologías y equipos usados para conseguir estos resultados, destacaremos aquellos aspectos diferenciales de nuestro proceso que nos permitirán obtener unos resultados de calidad.
 

A. TRASPASO DEL SONIDO DEL DISCO AL CD.

Limpieza de las impurezas sonoras en el sonido original.
Una vez hayamos digitalizado la música manteniendo la fidelidad del disco reduciremos (y eliminaremos si es posible) los ruidos típicos (clicks, plops, etc.) que produce cualquier disco con el paso del tiempo sin alterar ni distorsionar el sonido original del disco.

Dividir las canciones (1 canción del disco = 1 track del CD).
Entonces trocearemos la música de manera que cada canción del disco será un track (pista) del CD. Si ,por ejemplo, el disco tiene 10 canciones el CD tendrà 10 pistas o tracks.

Normalización del volumen de la música.
Los discos fueron grabados a un nivel de sonido inferior al de los CDs comerciales actuales. Normalizar el volumen significa que grabaremos la música del LP en el CD de manera que tenga el mismo nivel sonoro que el de los CDs actuales. De esta manera no tendremos que estar subiendo y bajando el volumen de nuestro equipo de música en función de si estamos escuchando un CD comercial o uno procedente de un LP.
 

B. TRASPASO DE LAS IMÁGENES DEL DISCO AL CD: PORTADA Y CONTRAPORTADA

CD con la imagen del LP.
Para una fácil identificación del CD pondremos una etiqueta en el CD con la imagen de la portada (cara delantera) del LP.


(La imagen impresa en el CD es de mayor calidad que la que aquí ven)

Funda "miniLP" con las imágenes del LP para guardar el CD.
Igual que el disco tiene una funda donde lo guardamos, el CD con la música del LP también tendrá una funda de cartón de dimensiones adecuadas al tamaño de un CD, concretamente 12,5cm x 12,5cm,
con el 100% de la imagen delantera y el 100% de la imagen posterior.

La idea es que podamos tener la funda del LP en pequeño (la llamamos miniLP) para guardar el CD. Esta funda de cartón a su vez está protegida con una funda de plástico totalmente transparente que evitará su deterioro debido a la manipulación a la vez que mostrará toda la riqueza de colores de la imagen.

 
(La imagen impresa en la funda miniLP y en el CD es de mayor calidad que la que aquí ven)

Caja de plástico con las imágenes del LP para guardar el CD.
Si lo prefiere también podemos poner las imágenes delantera y posterior del LP en una caja de plástico típica de CDs con el cantante y el título del LP escritos en el lomo de la caja.

Las dos caras de un LP son cuadradas. La cara delantera de una caja de plástico de un CD también es cuadrada pero la posterior no. Así pues, si queremos poner las imágenes de las caras de un LP en una caja de CD quedarán como en la siguiente muestra:


(La imagen impresa tiene más calidad que la que aquí ven)


C. OTRA OPCIÓN : ETIQUETAR EL CD.

CD con el título del LP.
Se puede dar el caso de que lo único que queramos sea el CD con la música, sin ninguna imagen incorporada, sin ninguna funda con imágenes ni caja de plástico. Ésto sucede a veces, por ejemplo en colecciones i selecciones de música. En este caso pondremos una etiqueta en el CD con el nombre del cantante (u orquesta) y el título del disco.


(La imagen impresa en el CD es de mayor calidad que la que aquí ven)