Documento sin título

LP a CD
Català- Español- English

LP a CD
LPs a CDs

Cómo lo hacemos
Ejemplos
Servicios y precios

Pedidos

Contacto


Disfruta para siempre de tu
 música preferida

 

 

 

Por qué convertir nuestros
              LPs, singles y casets a CDs ?

A lo largo de los años la música nos ha acompañado siempre y en este camino hemos recogido discos de nuestros cantantes preferidos, de conciertos, de éxitos, de orquestas y muchos otros.

Música que en general representa un pequeño tesoro sentimental o el recuerdo de una época de nuestra vida y que al escucharla nos transmite de nuevo las emociones vividas.

Pero cada vez es más difícil poderla escuchar. Nos cuesta poner el disco otra vez por miedo a que se deteriore un poco más. Cuesta encontrar tocadiscos y recambios y sabemos que la tendencia es que acaben desapareciendo.

La solución es grabar nuestros discos, singles y casets en CDs.

Para hacerlo limpiaremos la música de "clicks", "plops" y otras impurezas sin modificar ni distorsionar el sonido original.
Pasaremos cada canción del disco a una pista (track) del CD. Y normalizaremos el volumen para que el nuevo CD suene al mismo volumen que los CDs comerciales cuando lo pongamos en nuestro equipo de música.

En el CD pondremos la imagen correspondiente a la cara delantera de la portada del disco.

Guardaremos el CD en una minifunda (miniLP) de 12,5cm x 12,5cm, igual que la funda del disco pero en pequeño, o en las típicas cajas de plástico de los CDs. En ambos casos, miniLP o caja de plástico, pondremos las imágenes delantera y posterior del LP.

También podemos realizar compilaciones , por ejemplo agrupando hasta 8 singles en un mismo CD y creando una minifunda (12,5cm x 12,5cm) con las imágenes de los singles (4 en cada cara) para guardar el CD.

Queremos destacar que en todo el proceso de conversión tenemos un cuidado especial con la calidad, tanto para el sonido como para la imagen.